I miss you..

martes, 17 de noviembre de 2009

Así es la Vida..

Yo vivo porque tu me imaginas..

(A todos aquellos que tanto quiero y que veo, impotente, sufrir..)

sábado, 17 de octubre de 2009

Así es Rota IV..

Viernes por la mañana.. Mientras me arreglo para ir a trabajar escucho la radio..
Me cuentan el parte meteorológico.. En Madrid 6 grados..
De camino al trabajo mi coche en Rota marca 21 grados..

Poco más tengo que añadir..

jueves, 15 de octubre de 2009

Así es Fito..

Todo cambia y sigue igual
Y aunque siempre es diferente
Siempre el mismo mar

Todo cambia y sigue igual
Y la vida te dará los besos que tu puedes dar..


Todas las cosas que soñé
Todas las noches sin dormir
Todos los besos que enseñé
Y cada frase que escondí
Y yo jamás te olvidaré
Tu acuérdate también de mi
Nunca se para de crecer
Nunca se deja de morir

[Fito]

martes, 15 de septiembre de 2009

Así es Machado..

Tras el vivir y el soñar, está lo que más importa: el despertar
[Antonio Machado]

..... A mi padre... Gracias..

.....

martes, 8 de septiembre de 2009

Así es el Levante..

Después de un veranito de buen tiempo y ponientito.. Salto el levante...
Puedes sentir su furia, está cabreado, parece gritar...
Solo quiere alertarte.. Los buenos días no duran siempre..
El calor está apunto de terminar, dando paso a las lluvias, el frío y el invierno...

El Levante ha llegado para recordarnos que nada es eterno..

Así que a disfrutar..

domingo, 6 de septiembre de 2009

Así son los Caños..

Fin de semana en Caños.. La caña..!!

Un verano no es un verano si un fin de semana en los caños de meca..

(Esto lo acabo de descubrir..)

Playita.. Solecito.. Bañito.. Chiringuito.. Música.. Concierto en la arena.. Atardecer con Luna llena.. Dan paso a la noche sin fin..

Comer en el Pirata.. Imprescindible..


Por qué será que me está dando por pensar que lo divertido del fin de semana no fue el lugar, fue la compañía..!!

Chicos gracias por invitarme, gracias por desvelarme otro lugar increíble de la provincia..

jueves, 13 de agosto de 2009

Así es mi Hermano..

[Tengo un libro de visitas en casa, este verano mi hermano me dejo este regalito.
Me ha permitido compartirlo con vosotros.. Disfrutarlo..]

"Hemos llegado solo hace una semana, pero he aprendido algo muy importante.

Tenía muchas ganas de venir, esperaba encontrar tantas y tantas cosas que me hacen tanta, tanta falta. Esperaba encontrar mi esquina, mi bote botero, el cumpleaños de Juli con merengue y los viajes a la playa en el GS. Esperaba encontrar mis caminos de tierra blanca, mi bicicleta verde, mi arena amarilla, fina y caliente. Esperaba encontrar mis caídas de bicicleta rojas, mi resina de pino pegajosa y mi cielo libre y azul. Esperaba encontrar a mi familia al completo, a mi abuelo sentado en su silla y mi abuela a su lado sujetándole la mano, a mi cuesta de Alcalá y mi playa sin agua, mis escaleras infinitas que se subían tan bien a hombros de mi abuelo, mi mecedora que se convertía en nave y mis amarguillos con colorines en lo alto. Esperaba encontrar mis olores a pino caliente, a eucalipto al viento, a playa salada. Esperaba encontrar el frío de las olas, el asqueroso tacto de las espumas verdes del tito Pepe y sus mangueras de regar contrarreloj. Esperaba encontrar el dulce de un higo recién cogido, el crujir de una almendra recién cascada, el sabor de un piñón recién tostado o el zumo de un tomate autentico.

He aprendido que no quería volver a Cádiz, lo que quiero es volver a mi “chalé” de hace 25 años y volver a ser feliz, tan sinceramente feliz como lo fui entonces.

Rota es lo más parecido que existe ahora mismo de aquella Chiclana. Sus gentes, su ambiente, su bullicio, su bulla, sus olores, su caló, su coló, su playa, sobre todo su playa de arena de verdad y piedras de verdad, de agua de verdad y espuma de verdad, su alegría y su sentir, su sonrisa y su vivir. Es el mejor sitio para intentar devolver el gran favor que me hicieron mis padres intentando que mis hijos sean tan felices como lo fui yo."


Rubén..

[Que gran hermano tengo..
Gracias.. No te calles nunca.. Es un placer escucharte..]

domingo, 14 de junio de 2009

Así es Rota III..

Voy conduciendo.. Carretera de Jerez a Rota..Son las cinco de la tarde.. Domingo..Que calor..
A los lados miles de girasoles meciéndose suavemente por el viento..
Que espectáculo.. Que colores.. Amarillo, verdes, ocres..
Parecen cabecitas en un gran concierto moviéndose al ritmo de la música...
Incluso llego a escuchar la melodía.. Siguen moviéndose, que gran concierto...

De pronto vuelvo a fijarme en la carretera, no te despistes que vas conduciendo..
Como se me va la olla.. Creo que tiene algo que ver lo poco que he dormido tras la boda de ayer..
El calor, el sueño y la resaca me han transportado..

Aunque el paisaje ayuda.. Que sitio este que en cualquier momento, en cualquier lugar, te puede ofrecer un gran espectáculo, solo es cuestión de abrir los ojos..

Chicos muchas gracias por dejarme compartir con vosotros un momento tan feliz como el día de vuestra boda.. Ya sabéis que sois de lo mejorcito que he podido encontrar en la provincia..

viernes, 20 de febrero de 2009

Así es la India..


PRIMERA ETAPA: New Delhi.
Llegas a New Delhi, son las tres de la mañana, después de nueve horas de vuelo y mas de doce de viaje, tenemos un taxi esperando, estamos desorientados, mucha gente se ofrece a llevarnos, después de la tensión inicial, comenzamos el viaje hasta el hotel, este dura mais de una hora, durante el mismo, no decimos ni una palabra, y yo pienso, "quién me manda meterme en esto, que pereza intentar orientarse en un lugar desconocido, intentar entender a la gente...", a la hora, el taxi para en una plaza embarrada, con los edificios medio en ruinas, y nos dice: " al fondo del callejón esta vuestro hotel.."
Son mais de las cuatro de la mañana, nos dan la habitación, mis compañeras entran en el baño y dicen "Yo no me ducho aquí", yo ni entro, extiendo el saco de dormir sobre la cama y me acuesto vestida.. Casi no dormimos, a partir de las seis de la mañana los ruidos se suceden sin parar... Mañana me vuelvo en el primer vuelo..

Para nosotros amanece sobre las ocho, Esther llega desde su habitación, esta súper animada, desde su ventana se ve la plaza, ahora está llena de puestos y de gente, salimos a desayunar, el café nos despeja, y poco a poco vamos andando por la ciudad, y poco a poco nos vamos soltando, y poco a poco empezamos a disfrutar, y poco a poco nos inunda el paisaje tan diferente, la gente tan diferente, y a la tarde cuando regresamos a la misma plaza del día anterior, esta nos parece la mais animada, la gente es cercana, y todavía hoy la que recuerdo con mais cariño.. Todavía hoy pienso que volvería con los ojos cerrados, por que esto es lo primero que nos ofrece la India, los contrastes, y como eres capaz adaptarte.. Es un viaje lleno de retos en los que, para tu sorpresa, eres capaz de superar...

SEGUNDA ETAPA: Jaipur.
Viajamos a Jaipur.. El paraíso de las compras, los mejores precios.. Te dan ganas de comprarlo todo, las ciudades son sucias, pero todo está lleno de color, las telas, los vestidos, los adornos... Los ojos se llenan de color.. Los palacios son impresionantes, consigues imaginar como vivían, eran capaces de calentar una habitación en invierno y refrigerarla en verano.. El observatorio astronómico es impresionante, ya realizaban observaciones a la luna, puedes ver un reloj de sol con una precisión de dos segundos..

TERCERA ETAPA: Agra.
En Agra está el Taj Mahal... No he visto nada más bonito en mi vida.. Entre tanta suciedad y pobreza te encuentras con la belleza mais absoluta.. Monumento al amor... Mármol y piedras preciosas.. Es el lugar mais romántico que he visto en mi vida y creo que todo el mundo debería ver tanta belleza.. Prometemos volver, con Luna llena, nos cuentan que es espectacular..

CUARTA ETAPA: Goa.
El viaje vuelve a dar un giro, "Goa no es India" nos dicen, con toda la razón, paraíso hippie, playas de ensueño, música en la playa, zumos, comida occidental, (la comida India pica de verdad, es imposible adaptarse), fiestas de noche..

QUINTA ETAPA: Mumbai.
Gran ciudad.. Última parada del viaje, estamos agotados, es tan grande que solo podemos ver una mínima parte de la ciudad.. Recuerdo los recorridos en coche entre ciudad y ciudad viendo el paisaje, los campos, los pueblos que atravesamos.. Me encanta este viaje.. De pronto eres consciente de lo grande que es el mundo y de lo diferente que vive aquí la gente.. Recuerdo mi gente, mi familia, y vuelvo a casa optimista y con las pilas cargadas, me alegro de vivir aquí, me alegro de que mi familia viva aquí, mis sobrinos, que suerte poder educarse en un lugar como este.. Quiero volver a mi trabajo, a mi casa, a mi ducha, (como la echamos de menos), en fin, volver a mi vida, una gran vida en la que pocas veces paramos para darnos cuenta.
Volvemos al aeropuerto para regresar, el trayecto vuelve a ser, igual que al llegar, de nuevo un choque, atraviesas Bombay, puedes ver las casas, las chabolas, donde vive mucha, mucha gente, barrios enteros, el corazón se encoge.. Las calles se suceden y el paisaje no mejora..

Vuelvo encantada, creo que el viaje es como nos esperábamos, no un viaje de placer, si no un viaje de contrastes continuos, de choques, de bofetadas de realidad, de adaptación, de sorpresas, buenas y malas, de convivencia, de incertidumbre, nunca sabes que va a ocurrir al minuto siguiente, y de pronto te ves envuelta en una situación de tensión y de pronto en el mais absoluto relax tomando un cerveza fresquita desde una terraza observando la ciudad..

Y como ya hice emocionada y con lágrimas en los ojos a las puertas del Taj Mahal, doy gracias a mis compañeros de viaje por animarme a acompañarlos y por dejarme compartir esta experiencia, por soportar mis errores, habéis sido unos compis inmejorables.. Os recuerdo con mucho cariño..

Es un viaje totalmente recomendable.. Una gran experiencia..

miércoles, 11 de febrero de 2009

Así es Rota II..


El cielo está lleno de nubes tranquilas, que parece estar contemplando el mar animado, en el que se mezclan las olas con la arena, dejando en él ese color ocre que tiñe el invierno..

Este fin de semana se celebra la XXV Concentración Motera Villa de Rota y todo parece recordar que dentro de poco está aquí Mayo y las Motos de Jerez..

Hoy todo está lleno de motos, calles, plazas, rugen sin parar..

En el sitio de siempre, manzanilla y tapita de arranque, hoy no cabe un alma, los motoristas con sus trajes y sus cascos todo lo inundan..

Que animación, que expectación..

Se mezclan con las familias, que junto con sus mascotas, un fin de semana más pasean por la playa..

Así es Rota..
Nos vemos a mi vuelta de la India..

domingo, 25 de enero de 2009

Así es Rota I..


Viento, olas furiosas, nubes que no dejan pasar al sol..

El mar gris ruge, el sol consigue pasar entre dos nubes, tímido rayos de sol tiñen las olas de color plata..

De pronto todo se ilumina, el mar pasa de gris a un plata tan intenso que no puedo aguantar la mirada..

Me obliga a cerrar los ojos.. Que luz.. Que poderosa..Solo dura un instante..

Las nubes vuelven a tapar al sol.. Vuelve el gris, en el cielo, en el mar.. Las olas siguen rugiendo de fondo..

Yo continuo mi paseo con mi propia banda sonora "Vetusta Morla"..

EL viento agita los toldos de las terrazas que ondean como si se estuvieran riendo de todo...

Seguros de que seguirán ahí cuando el viento se calme..

Así es Rota..

Feliz Año Nuevo..