I miss you..
viernes, 20 de febrero de 2009
Así es la India..
PRIMERA ETAPA: New Delhi.
Llegas a New Delhi, son las tres de la mañana, después de nueve horas de vuelo y mas de doce de viaje, tenemos un taxi esperando, estamos desorientados, mucha gente se ofrece a llevarnos, después de la tensión inicial, comenzamos el viaje hasta el hotel, este dura mais de una hora, durante el mismo, no decimos ni una palabra, y yo pienso, "quién me manda meterme en esto, que pereza intentar orientarse en un lugar desconocido, intentar entender a la gente...", a la hora, el taxi para en una plaza embarrada, con los edificios medio en ruinas, y nos dice: " al fondo del callejón esta vuestro hotel.."
Son mais de las cuatro de la mañana, nos dan la habitación, mis compañeras entran en el baño y dicen "Yo no me ducho aquí", yo ni entro, extiendo el saco de dormir sobre la cama y me acuesto vestida.. Casi no dormimos, a partir de las seis de la mañana los ruidos se suceden sin parar... Mañana me vuelvo en el primer vuelo..
Para nosotros amanece sobre las ocho, Esther llega desde su habitación, esta súper animada, desde su ventana se ve la plaza, ahora está llena de puestos y de gente, salimos a desayunar, el café nos despeja, y poco a poco vamos andando por la ciudad, y poco a poco nos vamos soltando, y poco a poco empezamos a disfrutar, y poco a poco nos inunda el paisaje tan diferente, la gente tan diferente, y a la tarde cuando regresamos a la misma plaza del día anterior, esta nos parece la mais animada, la gente es cercana, y todavía hoy la que recuerdo con mais cariño.. Todavía hoy pienso que volvería con los ojos cerrados, por que esto es lo primero que nos ofrece la India, los contrastes, y como eres capaz adaptarte.. Es un viaje lleno de retos en los que, para tu sorpresa, eres capaz de superar...
SEGUNDA ETAPA: Jaipur.
Viajamos a Jaipur.. El paraíso de las compras, los mejores precios.. Te dan ganas de comprarlo todo, las ciudades son sucias, pero todo está lleno de color, las telas, los vestidos, los adornos... Los ojos se llenan de color.. Los palacios son impresionantes, consigues imaginar como vivían, eran capaces de calentar una habitación en invierno y refrigerarla en verano.. El observatorio astronómico es impresionante, ya realizaban observaciones a la luna, puedes ver un reloj de sol con una precisión de dos segundos..
TERCERA ETAPA: Agra.
En Agra está el Taj Mahal... No he visto nada más bonito en mi vida.. Entre tanta suciedad y pobreza te encuentras con la belleza mais absoluta.. Monumento al amor... Mármol y piedras preciosas.. Es el lugar mais romántico que he visto en mi vida y creo que todo el mundo debería ver tanta belleza.. Prometemos volver, con Luna llena, nos cuentan que es espectacular..
CUARTA ETAPA: Goa.
El viaje vuelve a dar un giro, "Goa no es India" nos dicen, con toda la razón, paraíso hippie, playas de ensueño, música en la playa, zumos, comida occidental, (la comida India pica de verdad, es imposible adaptarse), fiestas de noche..
QUINTA ETAPA: Mumbai.
Gran ciudad.. Última parada del viaje, estamos agotados, es tan grande que solo podemos ver una mínima parte de la ciudad.. Recuerdo los recorridos en coche entre ciudad y ciudad viendo el paisaje, los campos, los pueblos que atravesamos.. Me encanta este viaje.. De pronto eres consciente de lo grande que es el mundo y de lo diferente que vive aquí la gente.. Recuerdo mi gente, mi familia, y vuelvo a casa optimista y con las pilas cargadas, me alegro de vivir aquí, me alegro de que mi familia viva aquí, mis sobrinos, que suerte poder educarse en un lugar como este.. Quiero volver a mi trabajo, a mi casa, a mi ducha, (como la echamos de menos), en fin, volver a mi vida, una gran vida en la que pocas veces paramos para darnos cuenta.
Volvemos al aeropuerto para regresar, el trayecto vuelve a ser, igual que al llegar, de nuevo un choque, atraviesas Bombay, puedes ver las casas, las chabolas, donde vive mucha, mucha gente, barrios enteros, el corazón se encoge.. Las calles se suceden y el paisaje no mejora..
Vuelvo encantada, creo que el viaje es como nos esperábamos, no un viaje de placer, si no un viaje de contrastes continuos, de choques, de bofetadas de realidad, de adaptación, de sorpresas, buenas y malas, de convivencia, de incertidumbre, nunca sabes que va a ocurrir al minuto siguiente, y de pronto te ves envuelta en una situación de tensión y de pronto en el mais absoluto relax tomando un cerveza fresquita desde una terraza observando la ciudad..
Y como ya hice emocionada y con lágrimas en los ojos a las puertas del Taj Mahal, doy gracias a mis compañeros de viaje por animarme a acompañarlos y por dejarme compartir esta experiencia, por soportar mis errores, habéis sido unos compis inmejorables.. Os recuerdo con mucho cariño..
Es un viaje totalmente recomendable.. Una gran experiencia..
miércoles, 11 de febrero de 2009
Así es Rota II..
El cielo está lleno de nubes tranquilas, que parece estar contemplando el mar animado, en el que se mezclan las olas con la arena, dejando en él ese color ocre que tiñe el invierno..
Este fin de semana se celebra la XXV Concentración Motera Villa de Rota y todo parece recordar que dentro de poco está aquí Mayo y las Motos de Jerez..
Hoy todo está lleno de motos, calles, plazas, rugen sin parar..
En el sitio de siempre, manzanilla y tapita de arranque, hoy no cabe un alma, los motoristas con sus trajes y sus cascos todo lo inundan..
Que animación, que expectación..
Se mezclan con las familias, que junto con sus mascotas, un fin de semana más pasean por la playa..
Así es Rota..
Nos vemos a mi vuelta de la India..
Suscribirse a:
Comentarios (Atom)