[Tengo un libro de visitas en casa, este verano mi hermano me dejo este regalito.
Me ha permitido compartirlo con vosotros.. Disfrutarlo..]
"Hemos llegado solo hace una semana, pero he aprendido algo muy importante.
Tenía muchas ganas de venir, esperaba encontrar tantas y tantas cosas que me hacen tanta, tanta falta. Esperaba encontrar mi esquina, mi bote botero, el cumpleaños de Juli con merengue y los viajes a la playa en el GS. Esperaba encontrar mis caminos de tierra blanca, mi bicicleta verde, mi arena amarilla, fina y caliente. Esperaba encontrar mis caídas de bicicleta rojas, mi resina de pino pegajosa y mi cielo libre y azul. Esperaba encontrar a mi familia al completo, a mi abuelo sentado en su silla y mi abuela a su lado sujetándole la mano, a mi cuesta de Alcalá y mi playa sin agua, mis escaleras infinitas que se subían tan bien a hombros de mi abuelo, mi mecedora que se convertía en nave y mis amarguillos con colorines en lo alto. Esperaba encontrar mis olores a pino caliente, a eucalipto al viento, a playa salada. Esperaba encontrar el frío de las olas, el asqueroso tacto de las espumas verdes del tito Pepe y sus mangueras de regar contrarreloj. Esperaba encontrar el dulce de un higo recién cogido, el crujir de una almendra recién cascada, el sabor de un piñón recién tostado o el zumo de un tomate autentico.
He aprendido que no quería volver a Cádiz, lo que quiero es volver a mi “chalé” de hace 25 años y volver a ser feliz, tan sinceramente feliz como lo fui entonces.
Rota es lo más parecido que existe ahora mismo de aquella Chiclana. Sus gentes, su ambiente, su bullicio, su bulla, sus olores, su caló, su coló, su playa, sobre todo su playa de arena de verdad y piedras de verdad, de agua de verdad y espuma de verdad, su alegría y su sentir, su sonrisa y su vivir. Es el mejor sitio para intentar devolver el gran favor que me hicieron mis padres intentando que mis hijos sean tan felices como lo fui yo."
Rubén..
[Que gran hermano tengo..
Gracias.. No te calles nunca.. Es un placer escucharte..]